Posiciona tu negocio a través
de las redes sociales

TRABAJA EL SEO TAMBIÉN EN LOS PERFILES SOCIALES DE TU EMPRESA

Muchas marcas y consumidores están adaptando sus líneas de negocio y sus hábitos de consumo para amoldarse al nuevo escenario que la crisis del Covid19 nos presentará.

Algunos dicen que el confinamiento será una práctica común y aleatoria durante los próximos 5 años, y otros afirman que hasta navidades la actividad comercial no volverá a una normalidad.

Por esta razón, es de vital importancia que las marcas encuentren su lugar en el mundo digital y refuercen y apuesten por la comunicación online, con las redes sociales, las webs y el e-commerce como principales caballos de batalla.

Sacar el máximo provecho de los medios sociales tendrá un efecto positivo en el retorno de la inversión ya que son una herramienta muy poderosa cuando se usan correctamente, sobretodo cuando se trata de posicionar la marca en los primeros puestos de los buscadores online.

4 razones para plantear estrategias concretas que ayuden a trabajar conjuntamente al SEO y al Social Media

Las empresas invierten recursos para mejorar el posicionamiento de sus sitios web y en ocasiones descuidan que en sus perfiles de redes sociales también es posible trabajar el SEO para escalar posiciones.

El comportamiento de las audiencias
demuestra que los consumidores visitan más las redes sociales de las marcas que las propias webs, por lo que es imperativo que éstas aparezcan bien posicionadas
en Google. Si una persona sigue una marca en redes sociales, terminará por visitar el resto de canales como la página web.

Cuidar el SEO en las redes sociales nos permitirá ocupar el mayor número posible de posiciones en las páginas de resultados, y por tanto, captar más tráfico web.
Esta subida de posiciones desplazará las posibles noticias negativas y críticas hacia la marca, y supone una magnífica ocasión para captar nuevos seguidores para los medios sociales.

Los perfiles de una empresa en las redes sociales son elementos imprescindibles para su imagen de
marca y deben considerarse, y gestionarse, como una página web más. El objetivo es que aparezcan lo mejor posicionadas posible en las páginas de resultados de los buscadores, especialmente cuando se trata de búsquedas por nombre de marca.

Hay que aprovechar la ventaja que los perfiles de las redes sociales se ubican en dominios con gran autoridad, por lo que en entornos muy competitivos es más fácil mejorar sus posiciones. Los perfiles sociales aparecen en las búsquedas orgánicas de Google, Bing y cualquier otro, con independencia de la posición que ocupe en estos rankings la web de la empresa.

Si estás convencido que una buena estrategia de SEO en las redes sociales ayudará a mejorar la rentabilidad de tu negocio, aquí te mostramos cómo conseguirlo:

6 recomendaciones para posicionar
tu marca en las redes sociales

Crea URL personalizadas

Los contenidos que mejor trabajan el SEO en redes sociales son las URL. Ha de ser una URL propia que se mantenga en el tiempo y que no dirija a una página donde se tenga que registr ar para entrar.

Indexa los contenidos desde las redes sociales

También se pueden posicionar contenidos concretos como vídeos de Youtube y tuits, ya que ahora estos últimos pueden ser indexados. De hecho, las redes sociales también se usan como canales de búsqueda, y YouTube es ya el segundo buscador más usado por los usuarios.

Contenidos de calidad con presencia en redes y web

Crea contenido de calidad que aporte valor al usuario. La estrategia, estructura y originalidad para tus contenidos en redes sociales ha de tener coherencia con los contenidos de la web. Hay que asegurarse que diriges a los usuarios de las redes sociales a una landing page de la web diseñada y estructurada como una parte clave de su estrategia de marketing.

Perfiles activos y bien presentados

Tener los perfiles sociales activos y con toda la información relevante sobre tu empresa o marca. Crea perfiles completos que incluyan información importante como tu sitio web, personas de contacto, números de teléfono, direcciones, etc. Esta información  legitimará a la empresa y dará la sensación al consumidor de que pueden llegar a vosotros si lo necesitan.

Coherencia en los hashtags y en los copies

Selecciona y utiliza bien los hashtags para salir en las búsquedas
orgánicas relacionadas con lo que ofreces. Los copys han de
estar adaptados a la estrategia de comunicación y escritos con
las palabras clave que describen la personalidad de la empresa y
la diferencian de la competencia.

Participa en conversaciones que estén liderando temas de interés general o de tu sector

Es importante que tengas presencia en tus canales de medios sociales y eso implica algo más que simplemente publicar y responder a los comentarios o mensajes directos. Es importante entrar en las conversaciones que lideran los líderes de opinión de tu sector, mostrar tu opinión o compartir tu experiencia y expertice como marca. Es un momento importante para unir fuerzas y este tipo de espacios pueden ser de gran ayuda para encontrar buenas sinergias entre empresas que aporten valor a la sociedad.

Si quieres posicionar tu empresa en los primeros lugares de los buscadores y garantizar un buen tráfico a tu web, contacta con el equipo de Andando para iniciar este viaje juntos