El reto de hacer vídeos de branding de apenas 6 segundos

Desde hace tiempo el vídeo es el recurso más eficaz para dar a conocer una marca o promocionar un producto.

El contenido de los vídeos es clave, pero también su duración, ya que vivimos un momento donde las audiencias reducen su tiempo de atención y practican la multitarea cuando navegan por internet. Es la era del fast content y a las marcas solo se les concede un micro momento para comunicar con sus públicos. Por eso los vídeos cortos son el formato más exitoso para alcanzar las métricas más altas a nivel de reconocimiento, consideración y recuerdo. Estos resultados permiten deducir que este tipo de vídeos son ideales para trabajar el branding, dar a conocer la personalidad, la misión y la visión de las marcas, o para reforzar una imagen positiva.

El auge de la producción de contenidos breves e impactantes se debe también a las exigencias de las redes sociales y a plataformas como las Stories de Instagram o SnapChat, donde se consume contenidos a gran velocidad.

Otro de los beneficios de los vídeos de seis segundos o de breve duración es su facilidad para consumirlos a través del teléfono móvil. Un vídeo que supere los diez segundos supone un suplicio para el tráfico móvil por gastar muchos megabytes de transferencia de datos y tener un tiempo de carga muy elevado. Y este es un punto muy importante a tener en cuenta para las marcas ya que más del 50% del tráfico web se realiza a través del móvil, y la tendencia es que vaya en aumento.

En definitiva, se trata de dominar el arte de sintetizar el mensaje y comunicar únicamente un concepto por vídeo con el objetivo de impactar con fuerza.

Las claves para conseguirlo son las siguientes:

  • Elaborar mensajes personalizados, directos, claros y concisos.
  • Comunicar una sola idea: un solo beneficio de la marca o producto.
  • Trabajar un contenido innovador y original.
  • Desarrollar una creatividad atractiva y potente.
  • Sumar una voz en off y una música que enganche.

Escrito por: Mireia Azuara Guerrero

¿Seguimos Andando?