SITUACIÓN & BRIEFING

Cliente: VII Edición del Festival de Música Jardins de Pedralbes, Barcelona. 2019.

El Festival Pedralbes es un festival de música que se celebra durante los meses de junio y julio en los jardines del Palacio Real de Barcelona. Uno de los principales atractivos, a parte de la programación artística, es el espacio donde se realizan los conciertos al aire libre. Estos jardines a tan solo 10 min del centro de Barcelona significan un pulmón para la ciudad y en verano un punto de encuentro para los amantes de la música.

Los conceptos que definen la identidad de este festival son los siguientes:
– Prestigio, elegancia, eclecticismo.
– Romanticismo, vida.
– Naturaleza, aire libre.
– Emoción, misterio.

La organización del festival se puso en contacto con Andando Producciones porque tenían la necesidad de crear contenido para su campaña de comunicación y rueda de prensa para transmitir esta esencia en sus elementos gráficos y audiovisuales. Andando Producciones apostó por un vídeo promocional corporativo (branding) para mostrar esta experiencia (musical, artística, gastronómica…) tan completa que ofrece el Festival Pedralbes.

RETO

  • Dar con un concepto creativo que sirva de paraguas para comunicar los valores, servicios y la experiencia del festival más allá del propio cartel de artistas/bandas.
  • Comunicar el servicio en las diferentes zonas del jardín, como por ejemplo la zona del Village, que ofrece una ámplia experiencia al usuario durante la prèvia y el post concierto.
  • Comunicar por qué el festival es mucho más que un festival. Es decir, dar a conocer todos los servicios, actividades paralelas y otras acciones en las que el usuario tiene acceso con su propia entrada para que aproveche y disfrute de la experiencia al máximo.
  • Ampliar la campaña de comunicación gráfica con contenido audiovisual.

PROPUESTA

La idea era unir en un solo video el producto y servicios que se ofrecían junto con la promesa/experiencia de consumo. Al pensar en esta idea, se determinaron las diferentes zonas del recinto donde tenían lugar las acciones del festival. Seguidamente nos dimos cuenta que los 5 sentidos representaban a la perfección cada uno de los conceptos.

La idea era asociar el festival con la sensación de liberación, saliendo del caos de la ciudad para llegar al oasis del jardín y concienciar los 5 sentidos para dejarse emocionar, dejarse volar.

GUSTO – Zona gastronómica, vida social de la zona village.

TACTO – Jardín, naturaleza, las fuentes, el estanque, el aire libre.

OLFATO – Las flores, zona gastronómica

VISTA – Espacio único, el cielo estrellado, el espectáculo de luces.

OÍDO – Concierto, las emociones, el canto de los pájaros.

El claim elegido fue «Vola amb els 5 sentits» / «Vuela con los 5 sentidos» ya que como el pájaro era un elemento importante en la gráfica del festival, como símbolo de libertad y portador de buenas notícias, nos guiaba con su canto de la ciudad al festival para desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza a través de los 5 sentidos.

Este fue el resultado: