Realización del spot para La Menorquina

En el sector de los helados, la campaña de comunicación celebra su momento de máxima visibilidad durante los meses de calor y, para La Menorquina, este ha sido un verano especial con el lanzamiento de su campaña a nivel online.

En Andando hemos participado en el proceso creativo de la mano de KNOCK y somos los responsables de la producción y realización del anuncio de La Menorquina que da a conocer los valores más importantes de la marca con una creatividad y una producción que apelan a los recuerdos más tiernos de los veranos de nuestra infancia.

Y es que este ha sido el guión para la grabación del spot en Menorca, donde hemos puesto en valor el origen y la tradición de una de las marcas de helados más conocidas de nuestro país, y las costumbres más mediterráneas de sus consumidores.

El spot, realizado por Jordi Capdevila, organiza en cinco escenas donde los protagonistas hablan de su relación con los helados de toda la vida, haciendo referencia a su proceso de elaboración, a la sencilla forma de pedirlos por su nombre y al recuerdo mágico que nos transporta a nuestra infancia, y concluye anunciando la voluntad de La Menorquina de ofrecernos todo lo bueno de antes con un “Bienvenidos a antes”.

 

 

Para trabajar una campaña de comunicación en medios digitales de forma integrada y eficaz, una segunda unidad de producción desarrolló una mini historia de cada una de las cinco escenas del anuncio. De esta forma, damos una continuidad al anuncio, desarrollamos con más profundidad cada una de las situaciones del spot y producimos una cantidad de contenido audiovisual suficiente para crear un universo de marca que empatice y fidelice con los consumidores a corto, medio y largo plazo.

Como complemento a la campaña de comunicación, que tiene como eje central el spot “Bienvenidos a antes”, en Andando desarrollamos una serie de contenidos con el objetivo de dar a conocer otros valores de marca como son la artesanalidad y el estilo de vida mediterráneo.

Para lograr este objetivo, hemos colaborado con dos ilustradores de renombre internacional como Sergio Mora y Maria Hesse, quienes han interpretado, según su estilo y creatividad, el espíritu y los valores de La Menorquina. Con ellos hemos conseguido resaltar el papel del artesano y su proceso creativo que va del boceto a la realidad, tal y como se desarrollaban los helados de antaño.

Ilustración María Hesse

Ilustración Sergio Mora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A más a más, hemos colaborado con la diseñadora Matilda Lombas quién ha desarrollado varias escenas cuotidianas donde los consumidores de La Menorquina están disfrutando de un helado durante el verano.

Por último, hemos dado a conocer las novedades de esta temporada con unos animados gifs donde destacamos el producto combinándolo con la forma geométrica que representa, al ritmo de unas músicas muy frescas y bailables.