Producción audiovisual: Capturando el origen del sabor para La Menorquina

La última producción audiovisual para La Menorquina es un buen ejemplo del sinfín de posibilidades que nos brinda la producción audiovisual. Un proyecto que invitó al equipo de Andando Producciones a viajar hasta Menorca, la isla que vio nacer a la marca.

El resultado, un vídeo para emisión online en el que prima la proximidad y el gusto por la gastronomía, bañado por “esa luz” que, entre tantas otras cosas, hace única esta isla.

Producción audiovisual

Buscábamos captar esa Menorca “salada”, esa calidez intangible, pero que aún permanece en el trato cercano de la gente. Todo lo que acompañó y pudo inspirar el nacimiento de la marca. Buscábamos acercarnos al origen del sabor que define La Menorquina, una marca ligada a una isla donde hace 75 años un joven pastelero llamado Fernando Sintes inició la más importante tradición heladera de España.

Ante nosotros, teníamos el reto de transformar la tradición en un relato para el consumidor del siglo XXI. Para lograrlo, sentamos a “la taula” a tres de sus empleados más históricos, mientras disfrutaban de un postre preparado por Felip Llufriu, chef del restaurante Mon de Ciutadella.

Nuestro objetivo: ver como “el sabor de toda la vida” es capaz de conectar el 1940 con la actualidad, y devolvernos al origen del sabor.

Producción audiovisual

Con este planteamiento queríamos crear un ambiente distendido en el que pudieran aflorar las experiencias, anécdotas y reflexiones personales de estos 3 trabajadores con más de 30 años formando parte de La Menorquina. La importancia de la materia prima, como podían reconocer un helado de la marca con los ojos cerrados, solo por su textura…

Y también aquello indescriptible que solo podemos ver en imágenes, como la expresión de placer y nostalgia al viajar en el tiempo con solo probar el auténtico sabor de Menorca desde 1940.

Aquí os dejamos el resultado.