Propuesta campaña creativa de e-Bicibox

e-Bicibox

SITUACIÓN & BRIEFING:

A mediados de octubre de 2018, la administración de l’Àrea Metropolitana de Barcelona lanzó un concurso creativo y de medios para dar a conocer el servicio del e-bicibox, una flota pública de bicicletas eléctricas ubicadas en unos módulos de estacionamiento exclusivos situados en distintas poblaciones de esta área metropolitana de Barcelona (Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, l’Hospitalet de Llobregat, el Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Viladecans). Este servicio permite hacer tanto desplazamientos municipales como intermunicipales de mayor recorrido.

A través de la agencia digital NothingAD, Andando Producciones presentó la propuesta creativa que os mostraremos a continuación en este post del blog.

El e-Bicibox fomenta el uso cotidiano y comunitario de la bicicleta, con la ventaja de que el usuario no se tiene que preocupar de su mantenimiento. Es un medio de transporte sostenible porque es eléctrico y puede recorrer largas distancias además de sustituir el uso de algunos transportes motorizados. Al ser un medio de transporte público, una sola bicicleta puede dar servicio a muchísimas personas a lo largo de un solo día. Es económico, fácil y apto para un amplio rango de públicos y edades muy diversas.

RETO:

  • Concienciación de la opinión pública sobre las ventajas de desplazarse con transporte público colectivo u otras modalidades más sostenibles.
  • Alejar la bicicleta de un uso exclusivamente deportivo para conseguir su integración como transporte diario para los desplazamientos cotidianos en el área metropolitana.
  • Complementar la red de transporte público existente para resolver la movilidad en el último tramo de desplazamiento, es decir, los tramos de llegada a los municipios.
  • Dar a conocer y promover el proyecto Bicivia (red de carriles bici en el área metropolitana). Reforzar una campaña de Bicivisme.
  • Posicionar el Bicibox i el e-Bicing como el servicio metropolitano de moda.

PROPUESTA:

Nos inspiramos en la música y el baile para trabajar el concepto del ritmo como eje central de la campaña. Utilizamos este concepto para poner de manifiesto los diferentes intereses de cada uno de los usuarios potenciales para usar estas bicicletas.

Target objetivo para la campaña: Personas con un estilo de vida en el que disfrutan de los espacios exteriores, evitan los ritmos impuestos, quieren ser libres e independientes y tienen una sensibilidad hacia la sostenibilidad.

Identificamos 7 grandes grupos y diferenciamos cada uno de los intereses con un color:

  • Sostenibilidad
  • Estilo de vida
  • Economía y ahorro
  • Movilidad y transporte
  • Estado de ánimo
  • Seguridad y tecnología
  • Salud y deporte.

De aquí salió el slogan de la campaña:

“¿Y tu qué ritmo llevas?”. Un claim claro y directo para comunicar de manera creativa al usuario y sensibilizarlo en alguna de las siete áreas. La comunicación gráfica muestra  todos los beneficios que aporta el servicio, además de todos los beneficios que aporta al usuario mientras utiliza la bicicleta eléctrica, cumpliendo a la misma vez sus intereses vitales (hacer más deporte, estar en contacto con la naturaleza, reducir costes de movilidad, etc.).

Propusimos una galería de contenidos para realizar una campaña gráfica y otra online.
Finalmente el proyecto fue presentado a concurso.

2023-09-26T07:47:59+00:00

No se permiten comentarios.